4 Pasos para aumentar tu tasa de conversión.
Sin duda, uno de los objetivos principales de toda empresa reside en utilizar los datos que deja un cliente potencial para convertirlo en un cliente recurrente. La buena noticia es que, gracias a los avances tecnológicos actuales, existen diferentes formas de incrementar las tasas de conversión.
Por lo anterior, los expertos de Nocus1a1comparten contigo cuatro pasos a través de los cuales conseguirás leads de calidad y los transformarás en consumidores fieles. Así, evitarás que se vayan con la competencia.
- Ofrece una experiencia omnicanal
El hecho de que haya un número de contacto en tu landing page no es garantía de que la persona llamará sólo por haber entrado en ella. Hay quienes prefieren contactar vía mail, chat online o WhatsApp.
Por ello, es una excelente estrategia poner a disposición del usuario distintos métodos de contacto e implementar herramientas como chatbots. De este modo, notarás una subida en el volumen de tu base de datos de leads.
- Utiliza Lead Scoring
No todos los internautas poseen el mismo interés en tu producto, por lo que será vital darles prioridad a aquellos que ya estén decididos a realizar una transacción con tu empresa.
Aquí entra el Lead Scoring, una estrategia que ordena a los consumidores según su propensión. Por consecuencia, la tasa de conversión se verá beneficiada.
- Asigna el agente correcto
En el Contact Center tecnológico de Nocus1a1se emplea la tecnología Optimal Agent, la cual se asegura de emparejar a cada lead con el operador que mejor se adapte a su perfil.
Así, se crea mayor entendimiento entre ambas partes, aumenta la confianza de los leads y resulta mucho más probable que se decanten por los productos o servicios ofrecidos por tu compañía.
- Da seguimiento a los leads no convertidos
Si un cliente no compra luego del primer intento en el que se le contactó, no quiere decir que sera el final. Por el contrario, muchos de ellos lo hacen en ocasiones posteriores.
De esta manera, es importante devolverlos al funnel a fin de crear futuras oportunidades e idear planes que aumenten las posibilidades de conversión.